Debido a la tragedia que atravesó el país en semanas recientes, muchos de los eventos culturales programados a mediados de septiembre tuvieron que recalendarizarse. Y justo ya pasada la contingencia, más no así concluida la problemática, la agenda cultural poco a poco va regresando a la ”normalidad”. Tras concluir el Design Week que tuvo lugar la semana pasada, ahora es turno de disfrutar del Abierto Mexicano de Diseño.

Del miércoles 23 al domingo 27 de Octubre se llevará a cabo este festival internacional que celebra las distintas facetas del diseño, impulsa el trabajo de creadores nacionales y busca acercarlo a la sociedad.

Este festival se distribuirá en diferentes sedes del centro de la CDMX, las cuales albergarán expresiones tan distintas como presentaciones de libros, talleres, exhibiciones, conferencias y más. Hay actividades para escoger, y si es verdad que en gustos se rompen géneros, este año hay dinámicas para todos los gustos e intereses.

Este año tendremos conferencias alrededor de la economía del diseño en el MIDE. El diseño de la información desde la perspectiva del sismo ocurrido durante el 19S en el Palacio de Bellas Artes. Contaremos con la presencia de la Asociación Mexicana de Ilustradores que impartirán talleres y tendrán exhibiciones de su obra. Inclusive podremos adquirir piezas de diseño textil de colecciones especiales como las de la marca Takamura 1/8; pero para qué presumir si aquí pueden consultar toda la programación.

Cabe mencionar que esta iniciativa nació en el 2013, por lo cual esta es su quinta edición, y año tras año va adquiriendo mayor popularidad entre los habitantes de la ciudad, del país y el mundo. Así que si no han ido a este tour por las diferentes propuestas y disciplinas, este año es el año.

The following two tabs change content below.

Eduardo Guerra

Te puede interesar:  #NoMamesQue ¿Ustedes duermen tranquilos?