El arte de Magic: The Gathering: los trazos élficos de Rebecca Guay

Es un hecho, después de 24 años de existencia Magic: The Gathering sigue siendo el juego de cartas coleccionables más popular de la historia, esto lo ratifican sus más de 20 millones de jugadores en todo el mundo, las opulentas ganancias que genera a la empresa Wizards of the Coast, sus emocionantes y competitivos Pro Tours, y la gran calidad de todos los artistas que lo han ilustrado. Una de las más reconocidas y queridas por los jugadores de MTG es Rebecca Guay, originaria de los Estados Unidos, poseedora de una depurada técnica de acuarela y una marcada preferencia por la exaltación de la figura femenina.

A lo largo de su exitosa carrera artística, Rebecca Guay ha realizado ilustraciones para comics de Marvel, DC, Dark Horse, y para la obra de Neil Gaiman, The Sandman. Otros de sus trabajos pueden ser vistos en los libros de White Wolf Publishing y Dungeons & Dragons, así como en el juego de cartas coleccionables de World of Warcraft. Además ha colaborado con las editoriales Simon & Schuster y Barefoot Books y con la conocida compañía Lucasfilm.

Cabe destacar que los trabajos de Rebecca Guay no sólo giran en torno al mundo geek, su obra pictórica ha sido expuesta en diversas galerías de Nueva York y otros sitios de E.U., y como dato final, ella ha impartido cátedra en diferentes instituciones educativas de prestigio, como la Universidad de Massachusetts, la Escuela de Diseño de Rhode Island, el Instituto Pratt y el Colegio Amherst, entre otras.


Todas las imágenes de esta galería pertenecen a Rebecca Guay o a Wizards of the Coast/Hasbro, pueden ser vistas y adquiridas en forma impresa en el sitio www.rebeccaguay.com

The following two tabs change content below.

Eduardo Simón

eduardosimong@gmail.com
Te puede interesar:  The Arrival, la historia de tu vida y los cerebros de Boltzmann, ¿pa’ dónde jala el tiempo?

Latest posts by Eduardo Simón (see all)