No soy precisamente amante del fútbol, es más, pocas veces he visto algún partido, pero debo decir que ahora sí la FIFA se voló la barda. Y no por el hecho de censurar el tan mentado grito que, si me preguntan, en México se utiliza de manera despectiva y tiene connotaciones discriminatorias, no nos hagamos pendejos. Pero no, no entraré en ese detalle. Lo que me tiene en éxtasis de diversión, por lo ridículo que me parece, son las ínfulas de alma protectora de los derechos humanos y las buenas conciencias que la FIFA está demostrando frente a esta expresión.

La Federación Internacional advirtió que iniciará una serie de medidas durante los partidos de la Copa Confederaciones si los aficionados del equipo mexicano gritan aquella consigna discriminatoria. El primer paso será llamarles la atención por el sonido local del estadio, si persisten, el segundo paso será detener el juego hasta que los aficionados dejen de corearlo, y el último paso será que el árbitro se retire y se suspenda ese encuentro. Ya la Federación Mexicana ha recibido diversas advertencias en el pasado, pero ahora la FIFA pone “mano dura” contra la discriminación… ¡ay, no mamen!

Cierto que los mexicanos somos discriminatorios, clasistas, racistas y excluyentes, eso no podemos negarlo porque sería, además, ser hipócritas; pero que la FIFA se ofenda por eso y no por realizar el evento deportivo en un país como Rusia, violatorio de casi todos los Derechos Humanos, me suena más a conveniencia económica que a una verdadera convicción por la protección de las garantías.

Es decir, Rusia es un país que abiertamente encarcela, persigue y condena la diversidad sexual. Su engendro de presidente, Vladimir Putin, no sólo es homofóbico sino que ha instaurado leyes que, por ejemplo, prohíben la “propaganda gay” (whatever that means). Pero no sólo eso, sino además el feminismo no tiene cabida ni resonancia, basta ver el video donde las feministas de Pussy Riot son brutalmente agredidas por intentar hacer una manifestación-presentación en Sotxi, Rusia.

Te puede interesar:  Cambios de Piel pt. 3

Pero la FIFA se está dando baños de pureza a nuestras costillas, eso es. Vuelvo a insistir que no es disculpa, que sí es un grito discriminatorio, ignorante y retrógrado, pero muero de risa cuando se rasgan las vestiduras por esto y no por el dinero que están generando al realizar el evento en aquél país abiertamente excluyente. ¿Por qué no cancelaron el evento argumentando que la reciente ley contra la propaganda gay es discriminatoria?, o ¿por qué no “advierten” a la Federación Rusa sobre la posición que mantiene su gobierno frente a las parejas del mismo sexo?, es más, ¿por qué no se ofenden y emiten un comunicado condenando la comparación que hace Putin entre los homosexuales y la pederastia?

Por último, quizá sólo se trate de una cortina de humo para que olvidemos los escándalos de corrupción y malos manejos de la Federación Internacional, pero ¿qué creen?, no se nos ha olvidado, así que… ¡No mamen!

The following two tabs change content below.

CitriBot

Bip bip bip

Latest posts by CitriBot (see all)